PORQUE EL CONFORT DE TU HOGAR COMIENZA POR LA VENTANA +34 910 460 696 info@silmaplastmadrid.es

En este artículo hablaremos de la importancia de los vidrios de seguridad para algunos negocios y los tipos de vidrios que hay enfocado con el fin de proteger tu negocio.

Los negocios en general, ya sean tiendas de ropa, peluquerías, etc. suelen tener grandes cristaleras para mostrar de forma sencilla sus productos o servicios a la gente que pasa cerca del local.

Estos escaparates son en muchos negocios un factor clave de la imagen del negocio, pero estos son una de las partes más vulnerables a nivel seguridad de tu negocio.

vidrios escaparate

Para ello, cuando cuando el local no puede protegerse mediante una reja o quiere tener una seguridad extra frente a cualquier altercado, los vidrios de seguridad son la mejor opción para tu negocio.

Los vidrios de seguridad son un factor de seguridad activa del negocio. Dado el método de fabricación y los materiales usados en el proceso, estos resisten grandes impactos y otro tipo de situaciones adversas. Permitiéndonos a nosotros los dueños del negocio, exponer nuestros productos, sin tener ese riesgo de robo que en ocasiones puede suceder.

Hay dos tipos principales de vidrios de seguridad, que son el vidrio laminado y el vidrio templado, de los cuáles explicaré las principales ventajas y desventajas a continuación.

Vidrio laminado

Este vidrio consiste en dos laminas de vidrio, intercalado por un material llamado butiral de polivinilo, el cuál se coloca entre ambas.

 Este vidrio aparte de servir como refuerzo en la seguridad de tu local, también tiene características aislantes, cumpliendo con un buen aislamiento térmico y acústico. Otra funcionalidad que tiene este vidrio es que filtra en más de un 95% los rayos ultra violeta.

Pero enfocándonos en sus cualidades en relación a la seguridad. Una de ellas  es que cuando este vidrio sufre un importante impacto, este no se fragmenta manteniéndose siempre unificado en una sola pieza, como se puede ver en la imagen. Esto permite no llegar a poder acceder a tu negocio dado que dicho vidrio aunque roto no se fragmenta, facilitando este último el acceso al local.

Este tipo de vidrio de seguridad suele ser el más usado en los negocios, dado las características que tiene a la hora de aislamiento y seguridad.

Este vidrio como ya he comentado se puede combinar con otras propiedades del vidrio que aumentan el confort como puede ser el aislamiento térmico, acústico, decoración,etc.

vidrio laminado roto

Vidrio templado

Este vidrio se usa mucho en los vehículos, o lugares donde lo primordial no es la resistencia del cristal, si no la facilidad de escape de las personas que están dentro del establecimiento.

Dado que este vidrio es muy resistente a las temperaturas y a diferentes situaciones, sin embargo se fragmenta fácilmente frente a objetos punzantes, lo que facilita una salida en caso de emergencia.

A nuestro parecer no es el mejor vidrio para un negocio en una zona de alta afluencia, que no necesite esa seguridad ante posibles salidas de emergencia, como puede ser un parque de bolas. Dado que tiene poca resistencia contra objetos punzantes, lo que puede provocar que ante cualquier golpe con un objeto similar el cristal se rompa.

 

A modo de conclusión por parte de Tu Ventana, creemos que las especificaciones que tienen ambos vidrios el más útil para la mayoría de negocios es el video laminado. dado que como comentamos anteriormente no solo cumple de manera eficaz a nivel de seguridad, si no también a nivel de asilamiento

Si necesitas consultar cualquier información al respecto, no dudes en contactarnos y se las resolveremos.

Puedes contactar con nosotros usando los siguientes medios:
Avda del Mediterráneo, 49 bajo. 28007 Madrid
910 460 696
info@silmaplastmadrid.es

6 + 4 =

El usuario acepta la política de privacidad si pulsa el botón «ENVIAR CORREO‘ que se encuentra en el formulario.