PORQUE EL CONFORT DE TU HOGAR COMIENZA POR LA VENTANA +34 910 460 696 info@silmaplastmadrid.es

Rolaplus es una marca registrada por Kömmerling, que identifica al conjunto formado por el cajón y la lama de persiana. En adelante lo llamaremos sólo “Cajón de Persiana Rolaplus”.

Rolaplus busca mantener el cajón de persiana en niveles de aislamiento similares al resto de la ventana y a los vidrios, formando estos, los tres elementos más importantes que afectan al aislamiento. Este conjunto se denomina “Conjunto Monoblock”.

De nada serviría comprar e instalar una buena ventana Kömmerling, sea Eurofutur o Kömmerling 76, si no hacemos lo mismo con el cajón de persiana. Muchos clientes después perciben que sus expectativas no se han cubierto y comprueban que el elemento más débil, en el conjunto, respecto al aislamiento es el cajón de persiana.

Características – Rolaplus

Rolaplus no es un cajón de persiana cualquiera, está pensado y diseñado para que esa zona de la ventana deje de ser vulnerable al frío, aire y ruido. Impidiendo filtraciones y aportando a la vivienda lo siguiente:

  • Estanqueidad– garantizando hermeticidad absoluta, la calificación del marcado CE en permeabilidad corresponde a una (clase 4).
  • Aislamiento Térmico. El capialzado fabricado también en PVC, como los perfiles de la ventana Kommerling es un material totalmente aislante.
  • Aislamiento acústico, gracias al cajón de PVC Kommerling y al material aislante que lleva dentro. Envolviendo a toda la persiana, puede reducir hasta 40 db el ruido exterior.

Cada elemento por separado del Conjunto Monoblock, sea el vidrio, el perfil o el cajón de persiana, tienen un factor U de aislamiento (el factor U son los W/m2K, “watios por metro cuadrado y kilogramo”, que cada elemento tiene de eficiencia energética o de transferencia de energía entre el exterior e interior de la vivienda y viceversa).

Ahorro de energía – Rolaplus

Por tanto se puede deducir que cuanto menor sea el factor U de un elemento de la ventana, mejor será el aislamiento.

Para entenderlo mejor, considere este ejemplo.

Un vidrio de una ventana con un valor U = 1 W/(m²·K) pierde por hora, por cada metro cuadrado de su superficie y por cada grado de diferencia entre la temperatura interior y la exterior una cantidad de calor o energía de 1 Watio. Por ejemplo, si en el interior de la vivienda tenemos 20 °C (grados centígrados) y en el exterior hay 0 °C, y el vidrio tiene 1 m². Necesitamos una calefacción que aporte sólo 20 W para mantener la misma temperatura del interior. Para que sirva como comparativa, una ventana de aluminio corredera con un vidrio que no sea bajo emisivo tendría un U superior a 5 W/m2K. Lo que implicaría un aporte de calor de 100 wattios, es decir un consumo de energía muchísimo mayor.

Ventana con Cajón de Persiana Rolaplus - Tu Ventana Madrid

Por tanto, invertir en un compacto Kömmerling es muy rentable. Porque amortizamos dicha inversión en pocos años debido al menor consumo de energía (el ahorro puede llegar a ser la mitad de la factura energética). Sea en invierno, en calefacción o en verano, en aire acondicionado, o simplemente consiguiendo un alto y eficiente confort de la vivienda.

Dicho esto, se puede fácilmente entender que si uno de los elementos destaca negativamente en el factor U. Es decir, tiene un factor U alto, por ejemplo superior a 1,5 W/m2K, éste penalizará mucho al resto

Con ello quiero decir que si en vez de instalar un cajón Rolaplus, se instala uno con otras características. El conjunto Monoblock puede verse afectado muy negativamente. Y no cumplir las expectativas de aislamiento que el cliente había puesto en la marca Kömmerling. Además, muchas veces el cliente no es consciente de estar comprando otro cajón, pues él pensaba que todo era Kömmerling. Es más, muchos clientes que no son bien informados en el punto de venta. Se dejan llevar por el ahorro de algo de dinero, comparando presupuestos que no tienen las mismas características de calidad. Y acaban escogiendo una opción que a medio plazo se pueden arrepentir. Lo mejor es ir a pedir asesoramiento a un distribuidor oficial y miembro del Club Kömmerling como TU VENTANA SILMAPLAST.

Rolaplus garantiza las mismas prestaciones que el perfil Eurofutur con un factor U = 1,3 W/m2K. Lo que le convierte en el conjunto monoblock más eficiente del mercado, con el mismo nivel de aislamiento en todos sus elementos. Para ello, se recomienda que el vidrio tenga un factor en torno al 1,1 W/m2K, ya que es el elemento con mayor superficie de exposición. Lo que lo hará ser el elemento más crítico y por tanto el que conviene buscar con un factor U menor que el resto. Para así, tener un U resultante del conjunto monoblock ligeramente inferior a 1,3 W/m2K, lo cual será un óptimo aislamiento

Un mal cajón de persiana puede ser el origen de problemas y decepciones. Tales como que entre frío, se note el viento aún con las ventanas cerradas o incluso más graves como condensaciones o humedades muy molestas.

Precio – Rolaplus

Aunque la diferencia de precio del cajón Rolaplus frente a otros cajones del mercado no es significativa, con los cajones de persiana ocurre lo mismo que con los vidrios. Pequeñas diferencias de precio tengan mucha diferencia de calidades. Prueba de esta inmejorable calidad es que los cajones Rolaplus tienen 10 años de garantía, igual que los perfiles Kömmerling  o los vidrios Climalit. Aspecto muy importante a tener en cuenta que no ocurre en productos de otras marcas.

Es cierto que las ventanas no son un producto que tengan que dar problemas una vez bien instaladas, pero no es más cierto que la garantía es la confianza que un fabricante y un comercio tienen a su propio producto. En el caso de Kömmerling dar una garantía de 10 años a toda su cadena de valor, desde los materiales hasta el servicio de su Red de Distribución, es la manera de demostrar la plena confianza que tiene en todo este proceso y la forma de ponerlo en valor.

¿Por qué debemos exigir que nuestros cajones sean Rolaplus?

  • Aislamiento térmico, contribuyendo a una reducción en el gasto de consumo energético y una significativa mejoría en el confort del hogar.
  • Reducción acústica, reduce hasta 40 db. los ruidos del exterior, evitando así el estrés que produce la exposición a ruidos molestos, que pueden derivar en problemas de salud.
  • Por su seguridad ante posibles robos.
  • Por ser un material respetuoso con el medio ambiente y 100% reciclable.

El compacto Rolaplus puede ser de apertura manual o monitorizada. Con motores mecánicos accionados con un interruptor, vía radio con mando a distancia u otras opciones más innovadoras constituyendo una auténtica “Gestión domótica del hogar”.

 

Personalización – Rolaplus

La gama de colores es amplísima a combinar con sus ventanas, clasificándose en: 

  • Colores estándar como blanco, caoba, embero, sapelli, nogal y verde pino.
  • Especiales como castaño, rosso siena, roble montaña, roble pantanoso, azul, granate, rojo, gris metalizado, gris forja, crema, gris plata, gris antracita.
  • Estándar Kolorten, son colores más innovadores, utilizados en construcciones más grandes, más actuales y vanguardistas.

En estos días de confinamiento por el COVID-19, en los cuales tenemos mucho tiempo para reflexionar, somos conscientes de lo que realmente tiene valor en nuestras vidas. Lo más importante es la propia vida, sobre todo la de nuestros seres queridos, la de los más vulnerables como nuestros mayores, también le hemos dado mucha más importancia al confort del hogar.

Invertir en aumentar el confort de nuestro hogar, es decir, en aquellas cosas que perduran muchos años, por encima de gastar en cosas que duren poco tiempo, es invertir en Kömmerling.

Las claves de una buena inversión en tus ventanas son:

  1. Invertir en un buen producto (conjunto monoblock Kömmerling + Climalit), 
  2. Apostar por el comercio minorista especializado oficial Kömmerling. Con mejor asesoramiento, garantia, compromiso, trato personal y atención al cliente.
  3. Contratar una Instalación comprometida con la calidad total y especializada.

Harán que su inversión supere todas vuestras expectativas, mejore al máximo “El Confort de su Hogar” y perdure por muchos años. 

Objetivo máximo con el que estamos totalmente comprometidos en TU VENTANA SILMAPLAST.

Como el proceso de decisión del cambio de ventanas es un proceso que suele durar unos 1-2 meses. Desde que iniciamos el contacto con la tienda , se acepta un presupuesto y se termina la instalación. Recomendamos que en estos días que aún estamos confinados, aprovechen para entrar en contacto con nosotros vía online y así iniciar ese proceso.

Para ello, no hay mejor forma de hacerlo que ponerse en contacto con nosotros por mail, por teléfono o cubriendo el formulario que tenemos a continuación

6 + 10 =