PORQUE EL CONFORT DE TU HOGAR COMIENZA POR LA VENTANA +34 910 460 696 info@silmaplastmadrid.es

Las puertas, ventanas y persianas con el tiempo, el desgaste, su uso, en algunas ocasiones pueden tener que necesitar una reparación, todo esto también depende de su calidad. Estos problemas aunque en ocasiones parecen pequeños, pueden ser un fin en su calidad de vida. Ya que pueden acarrear filtraciones de aire, que tanto en verano como en invierno pueden ser un gran contratiempo, también pueden llegar a ser un dolor de cabeza, por problemas de cierre, u otros .

 Las ventanas son un componente importante para la adecuada calidad de vida dentro de su hogar, por ello durante este artículo explicaremos los problemas más comunes que pueden sufrir las puertas, ventanas y persianas. También explicaremos cómo evitarlos y cómo solucionarlos, en este último punto en la mayoría de las situaciones es necesario de un profesional especializado. Con lo cual lo más importante para usted es evitarlos, y al final de este artículo estará un bonus con 10 consejos que le ayudarán a evitar todos estos problemas descritos durante el artículo.

Herrajes

 Una de las partes más vulnerables de las ventanas y puertas son los herrajes, con el uso, la mala manipulación y la falta de mantenimiento puede dificultar el cierre o la apertura. Lo que en un futuro puede implicar la reparación de las ventanas o puertas.

    Cuando las ventanas son nuevas y están recién instaladas no es necesario engrasar los herrajes. Pero al cabo de dos años para optimizar el funcionamiento de nuestras puertas y ventanas tanto de aluminio como PVC es recomendable hacer un pequeño mantenimiento anual. Ayudando a que se cierren correctamente sin resistencia y que queden totalmente herméticas. Para esta función existen múltiples productos para engrasar de manera óptima sus herrajes, nosotros recomendamos Spray para herrajes Kömmerling.

 

  Con el tiempo, si no se ha realizado el debido mantenimiento, las ventanas se pueden desajustar y ofrecer resistencia al intentar cerrarlas. Se necesitaría contactar con el servicio técnico, ya que pueden ser de los herrajes o bien que sea preciso nivelar las hojas de la ventana.

Hojas de la puerta o ventana

   Las hojas de la ventana con el exceso de peso, a lo largo del tiempo por parte de los vidrios y al permanecer mucho tiempo abiertas se desajustan. Entonces un pequeño consejo que damos desde Tu Ventana Madrid, es que a la hora de abrirlas para ventilar, las abras, si tú ventana lo poseé mediante apertura abatible, ya que esta es una forma mejor para permanecer abierta la ventana durante largos períodos de tiempo, como es el momento de ventilar.

    Importante, en ningún caso intente repararla usted, las consecuencias pueden ser peores, podría incluso llegar a romper alguna pieza del herraje, siendo la reparación más laboriosa y  más costosa.

  En el caso de que se necesite de nuestro servicio técnico, este se pondrá lo más rápido posible a su disposición. Un equipo de profesionales altamente cualificados en el área del aislamiento, que se encargará de reparar cualquier problema, los elementos móviles y fijos de las carpinterías de aluminio y pvc de las ventanas, los cristales rotos o en mal estado dejándolo todo perfectamente aislado y sellado en el momento.

Dada la situación en la que estamos también tenemos profesionales a su disposición, para que en el caso de ser pequeños ajustes, este se los pueda indicar a usted telematicamente.

Las persianas

Otro tipo de reparación viene a raíz de las persianas, en las cuales se pueden dañar los diferentes mecanismos de la misma, ya sea por el desgaste con el tiempo, o alguna situación externa. Hay diferentes tipos de problemas que puede tener su persiana, esta puede tener piezas desgastadas, ya sea por el rozamiento o por que están deterioradas.

En este caso nuestro equipo lo verificaría, y lo más probable es que se necesite una sustitución. Algunas de las piezas más comunes de sustituir son: discos, cintas, soportes, tirantes, recogedores, etc.

Otro tipo de error, es un problema en los mecanismos de accionamiento de la persiana, ya sea motores, cintas, tornos, etc. Para esto en Tu Ventana Madrid, utilizamos lo mejor del mercado en cada área, para que así su persiana no de más problemas.

A veces los problemas de las persianas se pueden solucionar de forma sencilla, haciendo una sustitución de varias piezas, pero en algunos de los casos la reparación es inviable. Para ello está nuestro equipo técnico que te ayudará a tomar las decisiones más acertadas para la salud de su persiana en el largo plazo.

Solicite un presupuesto sin ningún compromiso. Nuestros técnicos realizarán una visita, y le asesoraran para tomar la decisión más óptima ante dicha reparación. Dada la situación de confinamiento en la que estamos, algunas de las consultas o trámites las podríamos hacer de manera online.

Bonus Final: Los 10 tips para evitar todos estos problemas

Como ya habíamos prometido al inicio de artículo concluimos con una serie de tips que le harán evitar estos problemas tan molestos y en ocasiones costosos de arreglar.

1. Evitar los cierres violentos, estos cierres violentos de los cerramientos pueden hacer que esto se dañen o en el largo plazo desembocar en un problema con los mismos. Todo como ya he comentado depende de la calidad de sus ventanas. 

2. No se debe colgar ningún tipo de peso de la ventana. Un peso extra durante un largo periodo de tiempo puede suponer una mayor carga para tus herrajes, lo que puede acabar en un problema en sus herrajes.

3. A la hora de ventilar procura usar la apertura oscilobatiente. De esta manera los herrajes no reciben tanta presión durante largos periodos de tiempo.

4. Engrasa los herrajes esporádicamente, este engrase se puede hacer aplicando una gota de aceite sobre las partes móviles del herraje. También se puede usar grasa libre de ácidos o vaselina técnica en los puntos de fricción. Esto no solo ayudará al mantenimiento de estos en el largo plazo , si no que mejorará su movilidad y comodidad.

5. Para la limpieza del marco de la ventana evitar productos con agentes abrasivos que puedan dañar la superficie. Unos perfiles de alta calidad resisten a la intemperie y a condiciones muy extremas, pero hay que evitar usar ciertos químicos que los puedan dañar. Como diluyentes de nitrocelulosis, gasolina, agentes abrasivos o similares.

6. La limpieza de las juntas regularmente, ya sea el polvo o otro tipo de suciedad, es importante para mantener su ventana en perfecto estado en el largo plazo. Además el uso de silicona o aceites especiales, puede prolongar su elasticidad y funcionalidad, de las mismas.

7. En relación a las persianas, una recomendación importante, es que si la persiana no se mueve habitualmente, hay que procurar moverla por lo menos una vez a la semana. Esto ayudará a su cuidado y al correcto funcionamiento de sus mecanismos en perfecto estado a lo largo del tiempo.

8. Cuando haya grandes rachas de viento, es mejor que permanezca la persiana bajada. Ya que permanecer con la persiana abierta durante estos momentos puede arruinar algunos mecanismos de su persiana.

9. Trás la instalación de las ventanas, en cuanto se pueda es importante quitar los films plásticos que queden. Estos films son importantes durante el transporte y la instalación para cuidar las ventanas. Pero algunos de estos films con el sol se pueden aderiri más a la ventana y puede resultar más dificil quitarlos. Entonces es importante quitarlos lo antes posible.

10. Como tip final y desde Tu Ventana Madrid creemos que es el más importante para evitar cualquier problema con sus puertas, ventanas y persianas. Es utilizar perfiles y materiales de calidad los cuales pueden ser más costosos pero en el largo plazo estos te harán ahorrar, tanto en relación a reparaciones como gracias al ahorro de energía. En Tu Ventana Madrid utilizamos los perfiles kommerling de la más alta calidad en materiales, para que así puedas tener eñ mejor resultado final posible.

Puedes contactar con nosotros usando los siguientes medios:
Avda del Mediterráneo, 49 bajo. 28007 Madrid
910 460 696
info@silmaplastmadrid.es

    Déjanos tu mensaje