PORQUE EL CONFORT DE TU HOGAR COMIENZA POR LA VENTANA +34 910 460 696 info@silmaplastmadrid.es

En este artículo vamos a tratar de explicar nuestra opinión y la de muchos clientes que nos han contado su experiencia. Consideramos que una reforma y el cambio de las ventanas del hogar, es una obra que realizamos una vez en la vida y que debe ser hecha con la mayor información posible.

El objetivo de este artículo es ayudarle a tomar la mejor decisión posible

1.Búsqueda

Lo importante y difícil es hacernos una idea objetiva del perfil del profesional, ya que esta es clave para tomar una buena decisión final.

Predecir intuitivamente que el trabajo y la atención pos-venta serán acordes a esa impresión inicial, conlleva riesgos. Por eso es necesario que antes de aplicar la intuición, seleccionemos a los profesionales por aspectos más objetivos.

Muchas personas confían en su intuición, pero se acertara más si previamente valoramos cosas más tangibles y objetivas.

  • Si la reforma incluye ventanas, el proceso que puede llevar a la mejor elección es hacer primero una búsqueda por internet. En las proximidades de nuestra vivienda, del profesional especializado en ventanas, por ejemplo buscar en Google Maps.
  • A continuación, se debe dedicar un tiempo a leer las reseñas de los clientes (es recomendable leer alrededor de 5-10 reseñas).
  • Ir a ver el comercio físico para “poner cara” a lo que se lee en la red, y que así el profesional le muestre su producto. Lo que es la clave para tomar la mejor elección posible.

 

2.Elección

Las variables tangibles, de elección universal, de todo proyecto son la calidad y el precio. Después le siguen las expectativas que queremos alcanzar, muchas veces algo difícil de cuantificar, pero que un buen profesional las conseguirá alcanzar.

ventana pvc kommerling

2.1. Elección de la ventana

Las calidades del producto son algo clave para tomar la mejor elección posible en estas situaciones. Al ser una obra pensada en el largo plazo cuanto mejor sea la elección del producto, más ahorro y calidad de vida tendrá la vivienda en el largo plazo. 

En el caso de las ventanas, por muy buena que sea la instalación si el producto es mediocre y los materiales también, el resultado también lo será.

Una buena manera de comprobar la calidad del mismo, es visitar el local. Allí lo importante es ver los materiales del producto y que el profesional nos haga las demostraciones para ver si el producto realmente se adapta a nuestras necesidades. 

TUVENTANA SILMAPLAST MADRID fabrica cerramiento exterior con perfiles de PVC de la marca KOMMERLING, con la más alta calidad en los materiales. SILMAPLAST tiene una extensa trayectoria con más de 25 años en el sector de la ventana. Somos uno de los fabricantes Kommerling más grande de España, con una altísima calidad de fabricación

Esto sumado a los profesionales, de los que hablaremos en el próximo punto hace que nuestros resultados finales sean increíbles, superando las expectativas de la mayoría de clientes.

instalación de ventanas

2.2. Elección del profesional

La elección del profesional también es clave, ya que un buen producto sumado a una instalación por profesionales especializados y oficiales, hace que los resultados sean increíbles. Además teniendo tanto la garantía por parte de profesional oficial, como por parte de la marca.

En el caso de KOMMERLING, la marca más reconocida y de mayor calidad en el plano de la cerrajería de pvc, la garantía se pierde en el caso los instaladores no sean profesionales oficiales. Esta garantía siendo la demostración de la confianza tanto en el producto como en los profesionales.

También existen otras variables que atañen más a la calidad del servicio y la atención al cliente importantes a tener en cuenta:

  • Las opiniones de otros clientes (reseñas), como ya hemos dicho, estas son claves para saber el servicio y el resultado de muchos de los clientes.
  • La confianza que nos demuestre el profesional en el inicio del proceso. Sus conocimientos y formación, lo cual demostrará su  experiencia.
  • El grado de compromiso, dedicación y tiempo de respuesta en contestar a preguntas, enviar presupuestos, etc. En una palabra, sentirnos importantes para el vendedor y comprobar que no escatima tiempo ni esfuerzo en explicarnos todo. Ya que una obra, como puede ser una instalación de ventanas, puede generar ciertas dudas hacía el cliente, entonces que el profesional resuelva dichas dudas es clave para la elección final.
  • La proximidad del comercio, el tener un punto de venta físico como una tienda ayuda mucho, porque aumenta la confianza de que siempre estará ahí para atendernos. Además nos podrá resolver las dudas siempre que sea necesario y hacernos una demostración del producto.
  • La coherencia, del comercio y del profesional nos dará una importante fuente de información a la hora de tomar la mejor elección. 

 En resumen, la elección se debe basar en algo tangible como es el producto, las reseñas, las recomendaciones de otros clientes y el comercio. Pero también basada en la intuición, en la percepción de coherencia que nos transmita el profesional, en la atención y en la confianza que genere.

3.¿Porqué es importante contratar a profesionales especializados?

Otra decisión muy importante, es escoger entre hacer toda la reforma con un único profesional “multi-servicio” o escoger varios profesionales especialistas.

Nuestra opinión y la de muchos clientes, es que no conviene contratar al mismo profesional toda la obra. Pues esto se suele hacer contratando a un reformista, que su especialidad es la albañilería y no servicios más técnicos.

Los servicios técnicos como las ventanas y cerramientos exteriores, se debe contratar directamente a un profesional especialista, a un distribuidor oficial de una marca de ventanas

Esta recomendación está basada en la experiencia de muchos clientes que por querer ahorrar tiempo, problemas y supuestamente dinero. En la realidad, a medio plazo, han perdido más tiempo, han tenido más problemas y se han acabado gastando más dinero.

Un albañil es especialista en albañilería, alicatado, incluso pintura, suelos, etc., en general trabajos que difícilmente van a tener problemas técnicos complejos que requieran de garantía del producto.

El cerramiento exterior es un mundo muy técnico que engloba la elección de varios tipos de materiales como perfiles, vidrios, herrajes, motores y otros accesorios. Que requiere de una instalación con muchos conocimientos técnicos y productos específicos de este sector, muy importantes para evitar problemas de funcionamiento, aislamiento, condensación, humedades, acabado, mantenimiento, durabilidad, etc. Que sólo un buen profesional de la ventana consigue adquirir con formación y experiencia.

Instalación ventanas de pvc en madrid

Es un servicio técnico que requiere de una garantía directamente con el especialista. Por ejemplo, en el caso de TU VENTANA  y de Kömmerling la garantía es de 10 años, la cual se pierde si existe algún intermediario.

La decisión es difícil y conviene ir a la exposición del comercio de ventanas para ver el producto y sentir la confianza explicada en el punto anterior.

En definitiva, contratar el cambio de ventanas a través de un reformista o de un intermediario que no nos aporte transparencia, garantía, conocimientos y experiencia puede ser la peor decisión de su vida. 

Es totalmente diferente contratar las ventanas a un especialista y que éste tenga albañiles de confianza, que contratar la reforma a un albañil que le compre las ventanas a un especialista. El primero podrá asumir la responsabilidad total de la obra y a la vez darle garantía independiente de las ventanas, por un lado y de la albañilería por otro.

4. Conclusión

Todos nos equivocamos alguna vez, pero cuantos más argumentos tangibles y cuanta más información tengamos para percibir que vamos a cumplir nuestras expectativas, menos riesgo de equivocarnos tendremos. Y la única manera de disminuir ese riesgo es COMPRAR EN EL COMERCIO ESPECIALIZADO EN VENTANAS.

Además como ya hemos explicado durante este artículo, tenemos que tener en cuenta la calidad del producto de dicho especialista, y su servicio. Todo esto mediante los consejos que explicamos durante el artículo. 

Estas serán las claves para que los resultados finales superen vuestras expectativas.