¿Sabías que el hogar medio utiliza alrededor del 38% del consumo de energía para la calefacción? Con el aumento de los precios de la electricidad, es probable que ya estés buscando formas de ahorrar y encontrar maneras de calentar tu casa sin electricidad. He aquí algunas formas sencillas de poner tu casa a prueba de invierno, manteniendo el frío fuera y sellando el calor, con un uso prácticamente cero de calefacción.

Inspeccione sus ventanas y puertas

Las corrientes de aire de las ventanas y puertas pueden suponer el 30% de la pérdida de calor en su casa. Revise sus ventanas y puertas hoy mismo para asegurarse de que el sello de goma de sus ventanas o puertas no tiene huecos.

Además si tienes ventanas viejas las cuáles están permitiendo la entrada de gran cantidad de frío a la vivienda, desde Tu Ventana te recomendamos que analices la opción de cambiarlas por unas que ofrezcan un mayor aislamiento. Además, actualmente alrededor de toda España, existen un paquete de ayudas llamadas Fondos Next Generation, las cuales reducen en hasta un 40% el coste de la obra, lo que puede hacer este tipo de instalaciones más accesibles.

mantener tu casa cliente sin el uso de electricidad

Tapar grietas y hendiduras

Aunque puede que no lo note cuando su casa se calienta, las pequeñas grietas y hendiduras alrededor de las ventanas y puertas pueden dejar entrar más aire frío de lo que cree. Utiliza toallas o materiales gruesos para bloquear las corrientes de aire y fijarlos con cinta adhesiva. Además, te recomendamos que llames a un técnico lo antes posible, para poder solucionar esos problemas de raíz.

Ponte muchas capas

Cuando la temperatura de tu casa baja, puedes mantenerte caliente llevando más ropa. Pero no te limites a coger el jersey o el abrigo: se trata de tener el máximo de capas encima, aunque sean más finas. Ponte un chaleco, una camiseta de manga corta, una camiseta de manga larga o una sudadera con capucha, y luego el abrigo o la bata, los sombreros, los guantes, los calcetines y las zapatillas te ayudarán a combatir las bajas temperaturas.

Usa velas (con seguridad)

Mucha gente utiliza las velas como luz decorativa y no como fuente de calor, pero estás también desprenden mucho calor. Coloca las velas juntas en una mesa para conseguir una fuente de calor neutra. Utiliza siempre las velas con seguridad, y nunca las coloques cerca de materiales inflamables o en algún lugar donde puedan caerse fácilmente. Asegúrate de apagar todas las velas antes de irte a la cama.

Tenga las persianas abiertas durante el día y cerradas por la noche

Utilice las persianas y cortinas que ya tiene en su hogar, como una fuente de calor en la vivienda. Durante el día, asegúrese de que las ventanas estén abiertas para obtener el máximo calor de la luz del día. Por la noche, cierra las persianas para atrapar el aire caliente en el interior y evitar que entren corrientes de aire.

mosquitera corredera

Manténgase abrigado y abrigue a sus mascotas con mantas

Además de llevar capas de ropa, utiliza mantas adicionales para mantener tu temperatura corporal por la tarde y la noche. No olvides que los amigos de cuatro patas también deben mantenerse calientes, así que ofréceles una manta extra.

Haz algo de ejercicio

Todo el mundo sabe que el ejercicio aumenta la temperatura corporal de forma rápida y eficaz. Pon un vídeo de ejercicios de 15 minutos en YouTube y sentirás calor al instante, ¡haz que los niños se unan también! Además, de los beneficios que hacer esto todos los días te traerá.

Consume bebidas calientes

El té, el café, el chocolate caliente y los tazones de sopa te ayudarán a mantener tu cuerpo caliente. Si no hay electricidad, tendrás que usar una estufa de camping o una vela para calentar tus bebidas. Intenta tomar una bebida caliente cada una o dos horas para sentir los verdaderos beneficios. Enciende la olla de cocción lenta; los olores de una comida cocinada a fuego lento también calentarán tu casa.

Consigue calentadores solares

Prepárate para los cortes de luz con calentadores solares para tu casa. Estos valiosos dispositivos utilizan el sol para calentar su casa. No se trata de una solución instantánea, sino de considerar la instalación de paneles de calefacción solar en cualquier hogar.

Llame a Tu Ventana Madrid para aislar tu hogar contra el frío, y reducir tu factura de luz en hasta un 70%. Llame para obtener un presupuesto gratuito, y aprovéchate de los Fondos Next Generation, están disponibles por tiempo limitado.

Puedes contactar con nosotros usando los siguientes medios:
Avda del Mediterráneo, 49 bajo. 28007 Madrid
910 460 696
info@silmaplastmadrid.es

4 + 11 =

El usuario acepta la política de privacidad si pulsa el botón «ENVIAR CORREO‘ que se encuentra en el formulario.