Índice

1.¿Qué es un sistema de domótica?
2. ¿Por qué automatizar tu hogar?
3. Tipos de automatizaciones

La instalación de domótica en Madrid cada vez es algo mucho más recurrente, y que nos facilita muchas de las cosas más monótonas del día a día en el hogar.

Desde ajustar la temperatura del hogar para ahorrar energía, hasta bajar las persianas sólo diciendo “Alexa baja las persianas del salón” son algunas de las muchas acciones que puede realizar un sistema de domótica en el hogar.

En este artículo te explicaremos las ventajas y por qué nosotros tendríamos un hogar inteligente. Para después comentar los tipos de automatizaciones o sistemas de domótica que se pueden instalar, y sus diferentes utilidades.

instalación domótica en madrid

¿Qué es un sistema de domótica?

Una «casa inteligente» está cargada de tecnologías que pueden interactuar y comunicarse entre sí, estás tecnologías son conocidas como domótica.

Algunos llaman a todas estas tecnologías que componen nuestro hogar el «Internet de las Cosas» (IoT), pero no todos los sistemas y dispositivos de una casa están interconectados a través de Internet; al menos no todavía.

La domótica es un sistema de dispositivos en el hogar o la oficina, con un conjunto de reglas, que permiten al hogar tomar decisiones y reaccionar a las condiciones basadas en las reglas.

Estas tecnologías se pueden aplicar en dispositivos como luces, termostatos, persianas, equipo de música y electrodomésticos para crear de forma automática o bajo comandos de voz, el ambiente que uno desee.

¿Por qué automatizar tu hogar?

La domótica facilita la vida y más en el hogar, ayudándonos como ya comentamos a realizar las tareas más sencillas e importantes de forma automática.

Los beneficios son infinitos, y nos ayudan a tener una vida mucho más tranquila, entre estos beneficios tenemos:

1. Tareas repetitivas, de forma sencilla

Muchas tareas de carácter repetitivo pueden realizarse de forma automática o con menos pasos gracias a la domótica. Por ejemplo, si quieres regular las luces del salón para ver una película en vez de estar probando, puedes ajustar un modo que sea «modo película».

2. Ahorrar dinero en luz y agua

Los suministros suponen un coste importante para cualquier vivienda y más si son una familia. La automatización del hogar puede apagar las luces o bajar el termostato automáticamente cuando no se usan y reducir fácilmente las facturas entre un 10% y un 25%.

ahorro domótica hogar

3. Mayor seguridad en el hogar

Muchos accidentes ocurren en el hogar debido a la mala iluminación. La domótica puede encender automáticamente las luces de los armarios, las escaleras y otros lugares oscuros al entrar y disminuir la posibilidad de tropezar o chocar accidentalmente.

4. Seguridad en el hogar

Aunque la seguridad en el hogar es una prioridad para todo el mundo, los altos costes de instalación o los gastos mensuales de supervisión hacen que los sistemas de seguridad sean prohibitivos para muchos propietarios. La domótica ofrece una solución económica para la seguridad del hogar, para que puedas estar pendiente de tú hogar sin tener que contratar una empresa.

5. Tranquilidad

No vuelvas a preocuparte por tu casa mientras estás fuera. Con una instalación de cámaras, o unos altavoces, puedes estar pendiente con conexión a internet del estado de tu casa y cuidar de tu familia con únicamente el teléfono móvil.

La domótica ofrece muchos más beneficios, de los cuáles hablaremos a continuación, explicando los tipos de automatizaciones o instalaciones de domótica que se pueden hacer en el hogar.

Tipos de automatizaciones o sistemas de domótica

Sistemas de Seguridad

La seguridad de la vivienda es una de las principales preocupaciones de cualquier propietario, y más cuando este no está en el domicilio.

La instalación de los sistemas de alarma y vigilancia puede proteger su propiedad. Estos incorporan cámaras de vídeo, noisemakers, detectores de incendios, y sensores de actividad externa.

Estas unidades de detección se extenderán por todo el patio o el garaje y, siempre que se activen, activarán automáticamente los focos, producirán los ruidos grabados, por ejemplo, un mensaje de advertencia o quizás el gruñido de los perros.

Al ser un sistema de seguridad inteligente las luces se encenderán automáticamente cuando se activen.

Nuestros profesionales pueden programar su sistema inteligente para adaptarlo a sus necesidades. En el momento en que se active una unidad de detección, se le notificará mediante un mensaje SMS, un correo electrónico y una llamada telefónica. Por lo tanto, independientemente de si alguien no está en casa, usted seguirá teniendo ojos y oídos en su casa.

– Seguridad.
– Acceso sin llave.
– Avisos en tiempo real.

seguridad hogar inteligente

Sistemas de entretenimiento en el hogar

Los sistemas pensados simplemente para el entretenimiento en casa cuentan con equipos que incluyen Smart HDTV, reproductores de música, amplificadores, altavoces, etc.

La noche de cine nunca se ha visto y sonado mejor con un sistema de cine en casa inteligente en su sala de estar.

Disfruta de tus canciones favoritas con una claridad perfecta en toda tu casa.

Lo mejor es que no necesitarás tener un mando a distancia diferente para cada componente.

Simplifique su estilo de vida con todos sus dispositivos electrónicos simplemente manejándolos desde un único mando.

  • Controle numerosos componentes desde un solo mando.
  • Estéreo y vídeo distribuido.
  • Sistemas de cine en casa.
  • Noche de cine en casa.
  • Escuche música en cualquier lugar de su casa.

Elementos esenciales del hogar

Los elementos esenciales del hogar consisten en los aparatos electrónicos, la iluminación, los electrodomésticos, las ventanas y mucho más.

Con su dispositivo de control, puede encender o apagar su casa. Al entrar en una habitación, se puede activar el encendido de las luces.

Los sistemas de automatización del hogar pueden ahorrar energía apagando las luces cuando no se utilizan.

Las facilidades y ventajas que estos sistemas ofrecen son :

  • Ahorro de energía
  • Un solo mando a distancia
  • Programación automática de escenas de iluminación
  • Abrir y cerrar las persianas automáticamente
  • Reconocimiento de voz
  • Control fácil de usar

Persianas y Toldos inteligentes en un dormitorio

Las persianas son un elemento fundamental de cualquier vivienda, y tenerlas sincronizadas con tu dispositivos, puede facilitarte mucho la vida en el día a día y principalmente ahorrar.

Puedes programar que las persianas se suban a una determinada hora de la mañana, para ayudarte a despertar y también a no gastar luz en esas primeras horas del día.

También desde tu lugar de trabajo si ves que está dando mucho sol en tu salón, o en una determinada habitación puedes bajar los toldos, y así cuando regreses tengas un hogar mucho más fresco. Además puedes establecer horarios, para no tener que estar pendiente en ningún momento y ahorrar energía en aire acondicionado día a día.

Confort ambiental

La integración de los sistemas Smart Home le permite controlar el entorno de su casa con la facilidad de un mando a distancia básico.

Con la automatización del hogar, usted tendrá la capacidad de controlar su nivel de temperatura desde cualquier lugar por control remoto.

Un temporizador puede controlar sus ajustes de calefacción para que sólo esté usando lo que necesita.

 

  • Eficiencia energética
  • Ahorre dinero en las facturas de calefacción y aire acondicionado
  • Controles sencillos para ajustar la temperatura
  • Acceso remoto
  • Fácil de usar
temperatura inteligente

Contacta con nosotros y le asesoraremos

Somos colaboradores oficiales de las principales marcas de domótica en España, y te ayudaremos si estás pensando en realizar una instalación domótica en Madrid.

Por ello, si tienes cualquier duda o necesitas un profesional que te ayude con la instalación de sistemas de domótica puedes contactar con nuestros profesionales y estaremos encantados de ayudarte.

Puedes contactar con nosotros usando los siguientes medios:
Avda del Mediterráneo, 49 bajo. 28007 Madrid
910 460 696
info@silmaplastmadrid.es

5 + 2 =

El usuario acepta la política de privacidad si pulsa el botón «ENVIAR CORREO‘ que se encuentra en el formulario.