Aislamiento térmico en el hogar ¿Por qué es importante?

Actualidad

Con la llegada del invierno nos preguntamos cómo reducir las facturas de electricidad. Pues bien, aislar térmicamente la vivienda reduce las facturas de electricidad y gas natural.

Gracias al aislamiento térmico se disminuyen las pérdidas de calor del interior de la vivienda y en verano reducirá la entrada de calor del exterior.

¿QUÉ ES EL AISLAMIENTO TÉRMICO?

El aislamiento térmico es la capacidad de reducir la transferencia de calor de un edificio. Por tanto, el aislamiento térmico mejora la eficiencia energética y se consigue gracias al conjunto de materiales y técnicas que se aplican a los elementos constructivos para separar espacios con reducida transferencia de calor.

BENEFICIOS DE AISLAR UNA VIVIENDA

Es importante aislar térmicamente una vivienda porque tiene multitud de ventajas, que son:

  • Ahorramos en las facturas: aislar una vivienda ayuda a ahorrar en las facturas de electricidad y gas entre un 30% y 70%. El aislamiento térmico conserva la energía dentro de la vivienda obteniendo mayor confort, ya que una casa mal aislada necesita más energía para su aire acondicionado. Quizás cuando apagues la calefacción la casa tenga buena temperatura pero se enfríe más rápido que si tuviéramos un buen aislamiento.
  • Menos humedad en casa: el aislamiento térmico también beneficiará a la reducción de las humedades de una vivienda. La humedad tiende a acumularse dentro de edificios y hogares. A veces, la única solución es aislar térmicamente la casa, y la aplicación del aislamiento entre los espacios en las particiones evitará la acumulación de humedad.
aisalamiento acústico
  • Más comodidad: aislar térmicamente una casa contribuye al confort. El buen aislamiento de las paredes interiores, fachada, ventanas y puertas hará que la temperatura tanto en la temporada de invierno como verano sea agradable durante más tiempo y se consiga el confort térmico deseado. Creará el ambiente perfecto para vivir. Que haga frío o calor dentro de una casa es incómodo y con un buen aislamiento podemos controlar la temperatura en el interior. Muchos aislantes térmicos también son aislantes de sonido. De forma indirecta, aislar acústicamente nuestro hogar, aumentando aún más el nivel de confort.
  • Revalorización: el aislamiento térmico en una casa mejora el valor del inmueble en el mercado de forma inmediata. Aislar térmicamente una casa es una inversión. Podemos recuperarla en unos años y si queremos vender la casa en algún momento eso supondrá una subida del precio final.

No olvidemos que además del aislamiento de fachadas, paredes interiores, techos o suelos, es necesario tener en cuenta la instalación de puertas y ventanas aislantes.

Las ventanas de PVC que tienen doble acristalamiento son una opción perfecta a elegir para completar el aislamiento térmico de la vivienda. Además, también contribuirá al aislamiento acústico de la casa.

Uno de los beneficios más importantes del aislamiento térmico de una vivienda es el ahorro en las facturas de gas y electricidad. Existen diferentes materiales para aislar una vivienda, por ello, ponte en contacto con profesionales para que puedan asesorarte.

Puedes contactar con nosotros usando los siguientes medios:
Avda del Mediterráneo, 49 bajo. 28007 Madrid
910 460 696
info@silmaplastmadrid.es

1 + 9 =

El usuario acepta la política de privacidad si pulsa el botón «ENVIAR CORREO‘ que se encuentra en el formulario.