¿Cómo comparar las características entre ventanas?

Actualidad

Las ventanas son uno de los elementos mas importantes de nuestra vivienda, y estás pueden ser nuestras mejores amigas a la hora de desarrollar el mejor ambiente en el hogar. 

Pero no todas las ventanas pueden mejorar la calidad de vida dentro de tu hogar, y elegir las que de verdad nos ofrezcan las mejores prestaciones a veces no es del todo fácil. 

Para ello debemos saber donde consultar la información, y ser capaces de interpretarla para saber como afectan los diferentes valores.

A continuación te mostraré un ejemplo de un perfil con el que trabajamos, para que después cuando te expliquemos las características sepas analizarlo

Características técnicas de las ventanas

ventanas kommerling 76
Ventana Kömmerling 76

Transmitancia térmica: A partir de 0,79 W/m2K

Estanqueidad al agua: 9A

Permeabilidad al aire: Clase 4

Resistencia a las cargas: C5

Atenuación Acústica: Hasta 48 dB.

Más Información

KÖMMERLING lanza su producto más innovador: el sistema practicable de Kommerling 76 para ventanas kommerling. Este sistema marca un antes y un después en cuanto a la tecnología utilizada y sobre todo logra un equilibrio perfecto entre eficiencia energética. También presenta un diseño ligero de líneas rectas.

Las ventanas kommerling 76, con 6 cámaras estancas, consigue un valor U excepcional para un perfil de tan sólo 76 mm de profundidad, mientras que es más estrecho que el resto de perfiles del mercado con similares prestaciones térmicas.

De su arquitectura interior resulta relevante una innovadora cuarta junta adicional en la hoja que reduce los movimientos de aire en la cámara del vidrio; por lo tanto contribuye a la mejora de la transmitancia térmica del conjunto.

Aislamiento Térmico

El valor Uw de la ventana se calcula a partir del valor Uf del perfil y el valor Ug del vidrio. Este valor mide el intercambio de energia entre el interior y el exterior de la vivienda. Y cuanto más bajo sea este valor más aislante es la carpintería.

Por ejemplo con un valor Uw de 1.5 W/m2K se optimiza de una manera importante el gasto energético y se puede reducir la demanda de claefacción en hasta un 40% y la del aire acondicionado en hasta un 32%.

Las ventanas kommerling con las que trabajamos en Tu Ventana Madrid pueden alcanzar la transmitancia de 0,7 W/m2K.

Aislamiento Acústico

La reducción acústica llamada R en la mayoría de fichas técnicas, mide la capacidad en decibelios de reducción de ruido del exterior por parte de la ventana. Cuanto más alto es el valor, más aislante es la ventana.

Por ejemplo, en zonas con un ruido moderado una ventana con vidrio estándar debe alcanzar al menos los 30 db de reducción acústica, para tener un buen confort dentro del hogar. Las ventanas de aluminio tradicional habitualmente alcanzan de media los 24 decibelios.

Si nos vamos a ciudades en donde el ruido es elevado, los vidrios deben ser de calidad con propiedades acusticas, para así tener reducciones de ruido superiores a los 40 dB.

Nuestras ventanas obtienen valores de reducción de ruido entre los 32 dB y los 49 dB, incluyendo el aislamiento ofrecido por los cajones de ventana RolaPlus.

Permeabilidad al aire

La permeabilidad al aire, mide la cantidad de aire que pasa por una ventana cerrada. Estás se clasifican en cuatro clases por la norma EN 1026.En concreto la CLASE 4 es la mejor clasificación en el área de permeabilidad.

LA transmitancia térmica puede ser muy alta, que si entran filtraciones de aire, está no servirá de nada, por eso siempre hay que exigir CLASE 4. Además el aire no solo es un medio de flujo de temperatura, si no también de las ondas sonoras, con lo cuál una ventana con mala permeabilidad al aire, tendrá tambien un mal aislamiento acústico. 

Todos los sistemas con los que trabajomos tienen CLASE 4.

Estanqueidad al Agua

Esta característica mide la capacidad de la ventana de resistir la penetración de agua. La clasificación va desde la clase 1A hasta la 9A, a partir del último valor existen valores especiales (Exxx) que son los de mejor clasificación. 

Impedir la entrada de agua es una de llas funciones clave que tiene que tener cualquier ventana, ya que en un dia de temporal y grandes lluvias ventanas con una clasificación baja suelen registrar entradas de agua, las cuales se  convierten en humedad y moho.

Todas las ventanas con las que trabajamos tienen características 9A plus especiales, los valores de estanqueidad más altos del mercado. 

Resistencia al Viento

Por último, la resistencia al viento, que mide la presión que es capaz de soportar la ventana cerrada. Esta se rige por la norma EN 12210 y se divide en 5 clases. Siendo las clase C5 la de mejor clasificación.

Una buena resistencia al viento y a presiones externas hace que una ventana sea más estable y más segura ante golpes o agresiones de medios externos, ya sea del propio viento o de un objeto.

Todos los sistemas kommerling con los cuáles trabajamos tienen una clasificación C5**.

¿Dónde consultar estas características en las ventanas?

eficiencia-energetica-ventana

Puedes ver estas características en el marcado CE, la cuál todos los fabricantes de ventanas están obligados a ponerla, en esta etiqueta se muestran los valores de las diferentes características de tu ventana.

Además de la misma forma que en los electrodomésticos, las ventanas pueden llevar la etiqueta de calificación energética. La cual identifica las perdidas energéticas de la ventana, nuestras ventanas tienen una calificación A

Puedes contactar con nosotros usando los siguientes medios:
Avda del Mediterráneo, 49 bajo. 28007 Madrid
910 460 696
info@silmaplastmadrid.es

5 + 7 =

El usuario acepta la política de privacidad si pulsa el botón «ENVIAR CORREO‘ que se encuentra en el formulario.