Ventanas Climalit Plus: Todo lo que debes saber

A la hora de cambiar nuestras ventanas, una de las primeras opciones que se nos viene a la cabeza son las ventanas climalit. Nos referimos como  “ventanas climalit” a aquellas ventanas que tienen doble acristalamiento y en este artículo queremos explicarte por qué estas ventanas climalit son tan famosas.

Ventanas Climalit Plus: ¿Que son?

Lo primero que hay que destacar es que climalit no es un tipo de ventana o de perfil, si no que es una serie de vidrios de la marca Saint-Gobain, en concreto vidrios de doble acristalamiento con cámara de aire interior o cristal con cámara de aire estanca. Por ello sería más correcto referirse a ello como vidrios climalit, que como ventanas, y a continuación vamos a explicar algunas de las características que ofrecen. 

Los vidrios climalit, son la gama más alta de calidad en cristales, por los siguientes factores:

  • Aislamiento térmico 
  • Máxima reducción de ruido
  • Permitir el acceso de luz y regular la entrada de calor
  • Tipo de cristales son seguros
  • Reducción de consumo calefacción y aire acondicionado
  • Confort térmico

¿Qué es el doble acristalamiento?

Los vidrios de doble acristalamiento son los vidrios que están compuestos de dos o más hojas de cristal, estas separadas de una cámara de aire o gas, lo que ofrece un buen aislamiento tanto térmico como acústico, en comparación con las ventanas con acristalamiento simple.

Para vidrios de doble acristalamiento no sólo influye el espesor de las hojas que lo componen, si no también influye el tamaño de la cámara de aire o gas. No existe un espesor concreto que ofrezca el mejor aislamiento, pero sí que se recomienda un espesor cercano a 16 mm.

ventanas climalit

Vidrios Climalit: Climalit Plus Silence con SGG Planistar One

 

Por ello desde Tu Ventana, para complementar un buen perfil de PVC kommerling los tipos de cristales Climalit PLUS ONE SILENCE, son la mejor combinación. 

Si tienes problemas relacionados con la entrada de frío, un buen perfil de PVC kommerling más en concreto un vidrio climalit plus silence, reduce la entrada de frío un 60% más que otras ventanas y la ida de calor en hasta un 70%. Esto sucede de la manera contraria en verano, protegiendo el interior del calor.

Por ello, cambiar tus ventanas por unas con grandes capacidades aislantes más que un gasto es una inversión, reduciendo tu factura de la luz en el largo plazo, y ayudándote a mejorar la calidad de vida. Además estos vidrios tienen una pantalla de control solar que evitan la entrada de calor en verano por el sol, haciendo de tu hogar un lugar más confortable. 

Además del laminado solar también poseen un laminado de seguridad protegiendo su hogar de posibles hurtos. Por ello, si quieres la más alta calidad de vidrios te recomendamos pedir de la gama climalit, el climalit plus silence, y siempre comprueba la etiqueta para comprobar que realmente son vidrios climalit. 

SGG Climalit Planistar

Cuando hablamos de Planistar One es un determinado tipo de cristal climalit que tiene una capa bajo emisiva que refleja el infrarrojo y las radiaciones solares que comentamos antes, de bajo factor solar, manteniendo la temperatura correcta de la vivienda tanto en verano como en invierno. 

Por lo tanto, su peculiaridad es que refleja el calor durante el verano y mantiene cálido la temperatura interior en invierno. Aporta: luz sin calor, aislamiento térmico, ahorro.

Las ventajas de las ventanas con vidrios climalit con Planistar One:

  • Confort en invierno con máximo aislamiento gracias a su baja emisividad, también llamado valor de transmitancia U, con un 1.3 y el mismo vidrio con 90% argón un valor de transmitancia de 1.0.
  • Cuanta más bajo el valor de transmitancia, mayor la eficiencia energética. Los vidrios climalit Planistar One contribuyen a reducir el gasto energético de calefacción y a reducir la emisión de CO2 al medio ambiente.
  • Confort en Verano. Gracias a su bajo factor solar g=0,38 reducimos también la factura de electricidad en verano, del consumo de aire acondicionado.
  • Confort visual. Estos vidrios ofrecen una alta iluminación, sin calentar el hogar en verano. Llamándose también vidrio “cuatro estaciones”

Ventajas de los vidrios Climalit

 

Como ya hemos comentado en todo el artículo unos buenos vidrios climalit te pueden ofrecer muchas ventajas a la calidad de vida, las cuáles resumiremos a continuación para concluir el artículo sobre las «ventanas climalit»

1. Aislamiento Acústico

 Unas ventanas de pvc kommerling, con vidrios climalit,  con las juntas de estanqueidad, proporcionan una fuerte barrera contra los ruidos externos, reduciendo en hasta 48 decibeles el ruido del exterior.

 

vidrios climalit

2. Aislamiento térmico

Un buen aislamiento en la ventana te ofrece un ahorro de energía tanto en calefacción como en aire acondicionado, ya que suele ser uno de los mayores puntos de fuga energética del hogar. Unas buenas ventanas con un buen vidrio, te pueden ofrecer un 300% de ahorro frente a unas ventanas de aluminio con un vidrio simple.

3. Seguridad en la vivienda

Como ya hemos comentado, a estos vidrios climalit se les puede añadir un vidrio de seguridad el cuál protege de impactos contra los vidrios. Esto es recomendado en particular para grandes vidrios, que están ubicados cerca de colegios, chalets, o por ejemplo para restaurantes.

4. Temperatura Cuatro Estaciones

Gracias al aislamiento térmico reforzado que ofrecen los vidrios con SGG Planistar, tenemos una temperatura dentro del hogar mucho más regulada, reduciendo como ya comentamos el gasto por calefacción y aire acondicionado.

vidrios climalit plus
Puedes contactar con nosotros usando los siguientes medios:
Avda del Mediterráneo, 49 bajo. 28007 Madrid
910 460 696
info@silmaplastmadrid.es

7 + 7 =

El usuario acepta la política de privacidad si pulsa el botón «ENVIAR CORREO‘ que se encuentra en el formulario.