Cambiar las ventanas es una buena manera de mejorar su casa, convirtiéndola en un lugar más bonito, eficiente y acogedor.

Las ventanas cumplen muchas funciones en nuestros hogares. Hacen que entre la luz natural, permitiéndote disfrutar de la belleza del exterior desde el interior. También proporcionan aislamiento contra las inclemencias del tiempo, reduciendo tus facturas de luz o aire acondicionado.

Por muy bien que funcionen, la mayoría de las ventanas empiezan a mostrar signos de desgaste después de unos diez o quince años. También se vuelven más difíciles de abrir/cerrar o limpiar debido a su edad.

ventanas pvc en madrid

Señales de que necesita cambiar sus ventanas actuales

Sus ventanas son una parte esencial de su hogar, y si tiene ventanas viejas, puede estar perdiendo dinero todos los días por culpa de ello, e incluso pueden suponer un problema a tu salud.

Las siguientes son varias señales de que necesita cambiar sus ventanas:

 

  • Hay corrientes de aire en su casa durante los meses de invierno cuando todas las ventanas están bien cerradas
  • El contorno de la ventana está podrido, desgastado o dañado.
  • Tiene dificultades para abrir o cerrar las ventanas.
  • Su casa tiene corrientes de aire a pesar de haber realizado otras reparaciones y ajustes a lo largo de los años.
  • Los cristales de sus ventanas están fríos en cualquier habitación de su casa en invierno, lo que indica que el aire exterior se está filtrando en su hogar.

Cómo cambiar las ventanas de su casa

Hay tres factores principales a considerar antes de cambiar las ventanas en su hogar:

  • ¿Qué tipo de aislamiento busco? ¿Qué dinero pienso destinar a ello?
  • ¿Existen ayudas destinadas a este tipo de mejoras en el hogar?
  • ¿A quién encargo la instalación de mis ventanas?

Veamos cada uno de ellos en detalle, para tener el mejor resultado posible en el proceso de cambio de tus ventanas.

Guía paso a paso para cambiar las ventanas de su casa

Cuando se pone en contacto con un experto en ventanas para cambiar las ventanas de su casa, es probable que lleve a cabo los siguientes pasos:

Medir el tamaño de los marcos de sus ventanas, registrando la altura y la anchura de cada marco para asegurarse de que las ventanas de sustitución encajan perfectamente.

Elegir las ventanas de sustitución que coincidan con el estilo y el diseño de su casa. Si vive en una casa antigua, los expertos pueden recomendar ventanas de pvc que imitan la madera para continuar con la estética de la vivienda. Si tiene una casa más nueva, las ventanas de pvc seguirán un estilo más moderno, en función de lo que decidas para la vivienda.

Además, el área a nuestro parecer más importante, se tiene que decidir el tipo del perfil y vidrio, en función de las necesidades de aislamiento que más necesite su vivienda. Las mejores ventanas siempre suelen cumplir ambos requisitos, pero en función de una u otra necesidad se puede seleccionar un u otro tipo de vidrio.

¿Qué tipo de aislamiento buscas en tus ventanas?

Esto depende de la ubicación, orientación y el tiempo que dedicas a estar en la vivienda. Si vives en una zona céntrica, en la que hay mucho ruido generado por el tránsito, esto te está afectando a nivel cognitivo aunque no lo notes, y desde Tu Ventana te recomendamos invertir en un buen perfil aislante y principalmente en un buen cristal, que ofrezca altas reducciones de ruido.

En Tu Ventana por ejemplo, la mayoría de ventanas con las que trabajamos junto con el vidrio, ofrecen reducciones acústicas de hasta 48 dB, para que te hagas una idea te dejamos a continuación una escala de la cantidad de decibelios que produce cada tipo de ruido. Y como puedes observar una reducción de casi 50 dB, deja el ruido de prácticamente un concierto de rock al lado de casa  al de una biblioteca o despacho.

En el caso de que te dé el sol de tarde, y notes que la vivienda se calienta mucho en verano y viceversa en invierno, las recomendaciones serían similares. Sin embargo, pondremos un filtro de control solar en el vidrio para reflejar parte del calor que entra por el cristal.

Existen infinitas variables en función del presupuesto, y tus prioridades en la vivienda. Por ello, te recomiendo que nos contactes al 910 46 06 96 o en info@silmaplastmadrid.es, y le asesoraremos sin ningún compromiso.

¿Existen ayudas destinadas a este tipo de mejoras en el hogar?

La respuesta es sí.

Actualmente probablemente sea uno de los mejores momentos para sustituir las ventanas de la vivienda. Esto se debe a que actualmente la Comunidad de Madrid está abriendo los fondos europeos destinados a la mejora de la eficiencia energética de los hogares.

Estos fondos reducen hasta un 40% el coste de la instalación, con un máximo de 4.000 euros. Y de lo restante, reducen hasta un 20% en la declaración de la renta. Reduciendo por ejemplo en una gran obra de 10.000 euros, a 5.000 euros de coste real para el propietario.

Pero para cumplir estas ayudas se tienen que cumplir varios requisitos importantes en la instalación, y posteriormente cumplir unos niveles de aislamiento. Por ello, siempre te recomendamos hacer este tipo de obras con auténticos profesionales, y le aseguramos que si lo hace con el equipo de Tu Ventana Madrid, tendrá las ayudas al 100%.

Si quieres saber más sobre estos fondos tenemos un artículo en el cuál los explicamos más en detalle, Fondos Next Generation Ventanas.

¿A quién encargo la instalación de mis ventanas?

La elección de la fábrica y el equipo para realizar esta instalación es el pilar de decisión más importante a la hora de cambiar tus ventanas. Además en unas ventanas en las que destinamos un gran presupuesto, la garantía tiene que ser un factor de decisión indiscutible. Y en marcas como Kommerling, esta solo la ofrecen los instaladores oficiales.

Pero no sólo ser instalador oficial de Kommerling, es una señal que el servicio y la atención van a ser excelentes, existen otros factores a tomar en cuenta antes de decidir el profesional con el cual instalar tus ventanas.

Para Tu Ventana, los dos factores principales a tener en cuenta son los siguientes:

  1. Las opiniones de clientes que hayan trabajado con ellos. Esto es un reflejo de su compromiso con las instalaciones y del resultado que ofrecen. Si quieres ver lo que opinan nuestros clientes sobre nosotros puedes ir a nuestro perfil de empresa en Google Maps.
  2. Además, otro factor importante es la seguridad y la confianza que a ti personalmente te transmitan. La experiencia nos da mucho conocimiento a todos, y uno mismo sabe reconocer por los conocimientos y la forma de explicarte el proceso, si son auténticos profesionales de las ventanas, y este es un factor que hay que tener muy en cuenta en este tipo de instalaciones en las que el resultado tiene que estar perfecto.

Existen otros muchos factores a que puedes tener en cuenta a la hora de decidir el profesional con el que cambiar tus ventanas en Madrid, si quieres saber más tenemos un artículo en el que te explicamos todo lo que necesitas saber antes de decidir profesional.

Si quieres asesoramiento o pedir presupuesto con nosotros, en Tu Ventana Madrid, tenemos un recorrido que nos avala, y además contamos con una de las calificaciones más altas del sector en Google en Madrid. Por ello, si estás interesado en transformar tu vivienda y aprovecharte de las ayudas que está ofreciendo Europa, sin ningún compromiso, le haremos su presupuesto a medida.

Puedes contactar con nosotros usando los siguientes medios:
Avda del Mediterráneo, 49 bajo. 28007 Madrid
910 460 696
info@silmaplastmadrid.es

2 + 14 =

El usuario acepta la política de privacidad si pulsa el botón «ENVIAR CORREO‘ que se encuentra en el formulario.