PORQUE EL CONFORT DE TU HOGAR COMIENZA POR LA VENTANA +34 910 460 696 info@silmaplastmadrid.es

Con la celebración de la Cumbre del Clima de 2019 en Madrid, hemos pensado en nuestro equipo redactar un artículo relacionado con la sostenibilidad, la eficiencia y el desarrollo de las viviendas eficientes, la cual será una clave para poder transitar hacía un futuro más sostenible. En este artículo hablaremos de diferentes formas de hacer tú vivienda más sostenible y al final hablaremos del estándar Passivhaus.

Para hacer una vivienda más sostenible y eficiente se tienen que tener en cuenta aspectos muy importantes como el aislamiento térmico de muros, techos y ventanas. Estas últimas muy importantes ya que son el contacto de tu vivienda con el exterior. El aislamiento térmico de las ventanas, ayuda a reducir las pérdidas de calor en invierno y la entra de calor en verano. Esto supone tanto un ahorro para su bolsillo, como un paso más en la lucha contra el cambio climático. Estas medidas, se llaman pasivas, y se contraponen a las medidas activas que se podrían aplicar en su hogar como pueden ser los paneles solares.

 

Estándar Passivhaus

Como he citado anteriormente uno de los certificados que valora la sostenibilidad y la eficiencia de una construcción, es el certificado Passivhaus. En este se tiene en cuenta principalmente las medidas pasivas (el aislamiento), que son aquellas medidas que no tienen consumo y ayudan a mejorar la eficiencia de tú hogar. Dentro de esta categoría hay diferentes tipos de certificados entre ellos: Passivhaus, Passivhaus Plus y Passivhaus Premium.

La diferencia entre estos tres certificados es que el primero tiene un consumo muy reducido, prácticamente nulo. El segundo tiene un cómputo cero entre las medidas activas y las medidas pasivas. Y por último el tercero, crea un remanente de energía (consume menos de lo que produce gracias a la combinación entre las medidas activas y las pasivas). En esta última idea se podrían basar las viviendas eficientes del futuro, generando un excedente que se podría volcar en la red.

En Tu Ventana Silmaplast Madrid somos conscientes de ello, y para mejorar la eficiencia de las viviendas de nuestros clientes trabajamos con los mejores materiales y profesionales altamente cualificados a la hora de la instalación, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de tú hogar.