PORQUE EL CONFORT DE TU CASA COMIENZA POR LA VENTANA +34 910 460 696 info@silmaplastmadrid.es

SISTEMA DE INSTALACIÓN DE TRIPLE BARRERA

NIVELEl cerramiento exterior formado generalmente de puertas y ventanas son los puntos de intercambio de calor más sensibles de una vivienda, por los que las pérdidas energéticas son mayores si no les damos la gran importancia que tienen.

  Como ya hemos dicho en otras publicaciones, la mejor ventana de PVC Silmaplast –Kömmerling puede no resultar la mejor una vez instalada si este montaje no se hace con los estándares de calidad más exigentes, tales como nuestros protocolos de Instalación TU Ventana Silmaplast Madrid – Kömmerling.

Uno de nuestros protocolos de instalación es el Sistema de Triple Barrera Silmaplast – Kömmerling (STB-SK), que vamos a describir a continuación.

El sistema de triple barrera STB-SK es un sistema completo que separa totalmente el interior del exterior, evitando los puentes térmicos, creando una estanqueidad total alcanzando un aislamiento térmico y acústico inmejorable. También evita la condensación y las humedades que en otros casos se producirían.

 

Para conseguir estas altísimas prestaciones de estanqueidad y aislamiento nuestro sistema STB-SK actúa principalmente en tres niveles de sellado y aislamiento:

 

  • Nivel 1: Barrera interior. Separación del clima interior y exterior.
  • Nivel 2: Barrera intermedia. Área funcional de aislamiento térmico y acústico.
  • Nivel 3: Barrera exterior. Protección frente a la intemperie.

 

 

 

Aislamiento acústico

Nivel 1. Barrera interior

La función principal de esta barrera es separar el ambiente y confort interior (temperatura, humedad, etc.) del exterior (temperatura, humedad, ruido, contaminación, etc.), consiguiendo una estanqueidad al aire y al vapor de agua fundamentalmente.

De esta forma también se evitan condensaciones las cuales se forman cuando la temperatura superficial está por debajo del punto de rocío.

Los materiales que se utilizan para crear esta barrera interior son:

• Selladores acrílicos pintables para el sellado de la ventana con las paredes,
• Membrana de estanqueidad interior impermeable al aire y al vapor de agua cuya principal función es ase¬gurar la estanqueidad a la humedad y el vapor desde el interior hacia la capa intermedia del aislamiento, manteniéndolo seco. Su estanqueidad cumple la norma EN20811. Su resistencia al fuego es clase B2 según DIN 4102.

Nivel 2. Barrera intermedia

La barrera intermedia será la encargada de proporcionar un perfecto aislamiento térmico y acústico que sea duradero en el tiempo y lo suficientemente flexible para absorber los movimientos de la construcción (edificio, dilatación y contracción de la ventana) sin romperse ni alterar sus propiedades físicas ni su estructura.

Los productos que utilizamos en TU VENTANA SILMAPLAST MADRID – KOMMERLING para conseguir esta barrera intermedia que responden a este propósito son las Espumas de poliuretano.

La espuma de poliuretano de alta densidad que utilizamos supera los parámetros de transmitancia térmica (Factor U) y atenuación acústica (Disminución en Decibelios) del conjunto de la ventana formada por los perfiles de PVC Kömmerling, los herrajes y accesorios y el vidrio Climalit Plus que TU VENTANA SILMAPLAST MADRID incorpora en todas sus instalaciones.

Esta espuma de poliuretano debe ser de expansión controlada y sin expansión posterior para evitar torsiones sobre el marco y pre-marco, así como deformaciones en los materiales.

Trabajamos siempre con espumas de poliuretano de gran rendimiento de hasta 55 litros, así como aislamiento térmico y acústico y curado rápido de apenas 25 minutos. Nuestras espumas eliminan los puentes térmicos de forma eficiente y permanente, reduciendo la pérdida de energía hasta en un 60%. También se expande de manera controlada y su rendimiento evita las deformaciones en sus marcos.

Nivel 3. Barrera exterior

El objetivo de esta tercera barrera es protegernos contra el viento y la lluvia y ofrecer resistencia a la lluvia torrencial.

Los productos que TU VENTANA SILMAPLAST MADRID utiliza para alcanzar este objetivo son Selladores elásticos y de bajo módulo (siliconas) que ofrecen la máxima resistencia a la intemperie y a los rayos UV, entre otras características.

Todos nuestros selladores tienen marcado CE, clasificación F y cumplen la norma UNE EN 15651-1.

Otro producto que utilizamos en la barrera exterior es la membrana de estanqueidad exterior, estanca contra el viento y las lluvias.

Esta membrana es permeable al vapor desde dentro hacia fuera y deja pasar la humedad residual. Es resistente a la lluvia torrencial y al vapor, Sd <0,05m, cumpliendo la norma EN20811.

Si necesitas más información aparte de todo ésto y no estás del todo convencido, consulta éste interesante artículo