PORQUE EL CONFORT DE TU CASA COMIENZA POR LA VENTANA +34 910 460 696 info@silmaplastmadrid.es

Cuando vamos a realizar una obra en casa es necesario dejar bien hilados varios temas. Uno muy importante es conocer las leyes, que existen en cuanto a las obras en viviendas, para evitar sanciones. A continuación les indicamos lo que marca la ley y cuáles serían los horarios permitidos para ejecutarlas.
Según la Ley de Propiedad Horizontal de carácter estatal: “ El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquel cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores o perjudique los derechos de otro propietario debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.”
Solo es necesario comunicar al Ayuntamiento cuando se tratan de obras mayores (cuando afectan a la fachada, a la estructura o hay un cambio de uso).
Es decir, para un cambio de ventanas por ejemplo, no sería necesario solicitar permiso. A no ser que abra una ventana nueva o modifique su tamaño, sería necesario solicitar una licencia de obra mayor.

Aislamiento acústico

Horarios y Comunidad

Lo que si debemos tener en cuenta también son los horarios de ejecución de las obras, en el Ayuntamiento de Madrid se establecen de la siguiente manera:

  • Días laborables de lunes a viernes desde las 8.00 horas hasta las 21:00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos desde las 9.30 horas hasta las 21:00 horas
    En obras y trabajos en el medio ambiente exterior de construcción, modificación reparación o derribo de edificios o infraestructuras, y todas aquellas que se realicen en la vía pública. No se pueden realizar entre las 22.00 horas y las 7.00 horas y los sábados y festivos entre las 22.00 horas y las 9.00 horas. A excepción de casos de urgencia o peligro.
    Si por necesidades técnicas no se pudiesen realizar dichas obras durante el horario establecido, sería necesario solicitar un permiso especial al Ayuntamiento.
    Sin embargo, es de buena conducta y coherente avisar a la Comunidad del horario y duración de las obras. Respetando el horario establecido la Comunidad no tendrá por qué poner ninguna objeción.

Contacta con nosotros para obtener las mejores ventanas de aislamiento acústico del mercado e instalarlas en toda la Comunidad de Madrid.

Ven a nuestra oficina ubicada en Avenida del Mediterráneo 49 y te haremos una demostración gratuita mientras te tomas un café con nosotros!!