PORQUE EL CONFORT DE TU CASA COMIENZA POR LA VENTANA +34 910 460 696 info@silmaplastmadrid.es

Consejos como ventilar su casa de forma adecuada

Es esencial una buena ventilación de nuestro hogar. Para airear el ambiente cargado y así evitar enfermedades tales como: alergias, gripes y resfriados.
Nuestra recomendación es que se haga diariamente. Tan sólo 10 minutos al día es más que suficiente e imprescindible si queremos renovar el aire y purificar nuestra vivienda. Incluso evitamos problemas de condensación.
Con un solo gesto de abrir las ventanas diariamente 10 minutos mantenemos una vivienda sana.
Dependiendo de la época del año se recomienda la ventilación en un determinado momento del día. Por ejemplo en verano preferiblemente por la noche y en invierno al mediodía .

Aislamiento acústico
Aislamiento acústico

Beneficios de la ventilacón

Este gesto de abrir ventanas nos aporta múltiples beneficios:
– Reduce la concentración de CO2
– Reduce el polvo porque es expulsado por las corrientes de aire.
– Regula la humedad ambiental. La humedad en el hogar debe rondar entre el 35 y el 50% a lo largo del año, si supera ese grado de humedad proliferan los ácaros y las bacterias.
Si precisa de aumentar el grado de humedad aparte de ventilar existen deshumificadores a la venta que ayudan a purificar. Creando un ambiente más saludable y retienen las partículas suspendidas en el aire.

Uno de los lugares que debemos prestarle mayor atención, es a los dormitorios. Es el lugar donde descansamos y pasamos gran parte del día. Un mal descanso puede repercutir en nuestro estado de ánimo, en menor efectividad en el trabajo e incluso ocasionando trastornos alimenticios.

Es allí en los dormitorios donde proliferan los ácaros que se alimentan de las células muertas de nuestro cuerpo.
Según estudios recientes, con tan sólo 10 minutos al día abrir ventanas en el momento que calienta el sol se eliminan muchos de estos ácaros. Porque el sol actúa como desinfectante. Incluso abrir las ventanas un par de minutos antes de acostarnos. Oxigenas la habitación y si mantenemos la puerta entreabierta para que no se concentre el CO2 mientras dormimos, conseguiremos un descanso más placentero y profundo.

Dile adiós a las alergias por ácaros y a los resfriados.

En Tu Ventana Silmaplast Madrid le ayudamos a cuidar de su salud, tenga en cuenta estos pequeños consejos y su vida mejorará considerablemente.